rodillo vs rodillo

Rodillo de abdominales vs rueda de carretilla, historia de un plagio

Diferencias entre Rodillo de abdominales  y  Rueda de carretilla.

El rodillo de abdominales es una de las últimas sensaciones  en los gimnasios y en los trasteros de las casas (que es donde se suelen guardar al cabo de los 2 meses de su compra).

No cabe duda que tener un abdomen trabajado así como las lumbares es muy importante para todo el mundo (es nuestra faja muscular) pero mucho más para los ciclistas, bikers o bicicleteros (como quieras llamarles) donde una buena “tableta”, te evitará múltiples dolores de espalda entre otras cosas.

Pues bien, como decíamos, para trabajar el abdomen alguien pensó en ponerle un eje (un palo) a unas ruedas (lo tengo que mirar pero apostaría a que el inventor de este rodillo es español) y apretando el culo y “la tripa” deslizarte sobre el, con cuidado de no dejarte la dentadura en el suelo, al invento lo llamó rodillo de abdominales.

He de decir que yo tengo uno y lo utilizo a menudo, la verdad es que es muy práctico aunque necesitas estar muy concentrado en el ejercicio para no dejarte los dientes en la tarima del suelo.

Además tienes infinidad de videos demostrativos en youtuve, tanto en inglés como en español, con multitud de ejercicios diferentes, pero la pregunta no es si es eficiente o no, las preguntas que nos preocupan son entre otras:

 ¿el rodillo de abdominales es un plagio?

¿es una rueda de carretilla de plástico?

¿el inventor de la rueda de carretilla tiene derecho a denunciar al inventor del rodillo de abdominales?

A ver si eres capaz de resolver este ejercicio correctamente, piénsalo bien porque las diferencias son mínimas.

ejercicio rodillo de abdominales

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *