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Entrenamiento en serio para la Mussara – 1.

Primer Entrenamiento en serio para la Mussara.

Empezamos con el primer entrenamiento en serio para la Mussara, te preguntarás, ¿Qué es un entrenamiento serio?, muy sencillo, es cuando acabas la semana con dolor de piernas, pasas la semana haciendo ruidillos y suspiros al sentarte, al levantarte, al tumbarte, al coger al niño, etc .

Esta semana ya hay que empezar a apretar el culillo porque el tiempo apremia y vamos muy justos así que he intentado sacar tiempo de debajo de las piedras, “buscar el hueco” que se dice, siguiendo aquella máxima de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Los tres primeros días han sido de darle a la bici estática intentando mantener el pulso y la cadencia en los límites marcados (130-150), también he seguido con el trabajo de pesas para tonificar todo el cuerpo y además de potenciar las piernas, evitar dolores de espalda.

El sábado un poco de elíptica y muchos estiramientos y el domingo …. penar, penar y penar con los Bikers del Sur, nunca subí tan rápido La Marañosa de vuelta a Getafe y a pesar de batir mi “record paquete”, no les vi ni la matrícula en cuanto empezaron las primeras rampas (debieron coger algún atajo).

Lunes.

Empezamos con una hora de rodillo a 138 pulsaciones de media, haciendo 4 series subiendo hasta 155 pulsaciones y una serie de ejercicios de pesas para potenciar piernas.

Martes.

Seguimos con 70 minutos de bici estática a 142 pulsaciones de media y con un acelerón mantenido de 2 minutos a 155 pulsaciones, esto lo hacemos cada 15 minutos. Después unos buenos estiramientos y para casa.

Miércoles.

Otros 70 minutos de rodillo a una media de 141 pulsaciones por minuto de media y con acelerones de 2 minutos cada 15. A continuación una serie de pesas para tonificar tórax, pecho,brazos, piernas y después de estirar bien, a casa a intentar descansar (las piernas como botes).

Sábado.

Teniendo en cuenta la que se me venía al día siguiente, decidí hacer 40 minutos de elíptica, brazos,  pecho, lumbares y unas series de piernas  (cuádriceps e isquios) sin forzar mucho.

Domingo.

Como ya comenté al principio el domingo fue un “día de dolores” (bueno, el domingo, el lunes y el martes siguiente), por fin pude salir a castigarme con Los Bikers del Sur en una de sus famosas “furtivas”.

La ruta era  Getafe –San Martín de la Vega-Titulcia-Villaconejos-Aranjuez-Ciempozuelos-San Martín de la Vega-Getafe, pero el problema no eran los 106 km que me salieron, la dificultad estaba en la velocidad, como decía el gran Gila, “lo que mata no es la bala, es la velocidad con la que la disparan”. Pues en este caso ocurre lo mismo la distancia no es el problema, es la velocidad a la que recorremos esa distancia.

No todo fue penar, la verdad es que pasamos una mañana buenísima de ciclismo con risas y buen ritmo (para mi al menos porque seguro que más de uno ni se despeinó), el tiempo acompañó bastante para la época en la que estamos, nos tomamos un café (yo un poleo) en Aranjuez y volvimos silbando.

Hacía mucho tiempo que no me hacía 100 km en bici, lo cierto es que desde que tengo la bici de carretera he pasado 3 veces de la centena de km y las tres, en compañía de Los Bikers del Sur (tengo que reflexionar sobre este dato) por lo que la vuelta se me hizo un poco dura.entrenamiento mussara

Aún así como comenté anteriormente mirando únicamente los tiempos, los mejoré casi todos en el maldito STRAVA, si tenemos en cuenta que llevaba 75 km en las piernas a esas alturas es para sentirse contento, por otro lado como comenté anteriormente, fúe empezar a subir La Marañosa y decir adiós con la manita al grupo, les poseyó el espíritu del “ciclista picao” y desaparecieron de mi vista como un espejismo.

Para rematar el día, una vez bajada La Marañosa y cuando nos disponíamos a enfilar la recta de vuelta, noté un pinchazo en los isquios y si no paro a estirar (como dicen en la entrada de la página de Facebook de los Bikers del Sur ) cual Eva Nasarre (si tienes menos de 38 años pincha en el enlace para saber quién era esta famosa presentadora), me tiene que venir a buscar el helicóptero de la Benemérita para llevarme a casa.

Al final el resultado en número fue de 106 km de recorrido a una velocidad  media de 27 km/h, con un desnivel positivo de 612 m y un promedio de 134 ppm.entrenamiento bikers del sur

Resumiendo, un gran día de ciclismo con gente maja que a partir de ahora me harán penar de lo lindo, pero ya se sabe,  como dice el refrán…. “quien algo quiere, algo le cuesta”.

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