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El Método Ulrich y sus beneficios después del roscón y el turrón de chocolate con almendras

El  Método Ulrich y el Roscón de Reyes

Este año voy a seguir el método Ulrich en la preparación de la temporada, antes de nada voy a explicar quien era el ciclista que da nombre a este “científico” método, este hombre se llamaba Jan Ulrich, si tienes mas de 40  seguro que recuerdas a un alemán que corrió en los años 90, era una “mala bestia”, un auténtico portento, volaba en las contrarreloj y era capaz de aguantar con los mejores en la alta montaña, prometía ser el nuevo Indurain.

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A pesar de tener un palmarés al alcance de muy pocos, llegó a ganar un Tour de Francia, una vuelta a España, medallas olímpicas y campeonatos del mundo contrarreloj entre otras carreras, no llego a ser ni la mitad de lo que apuntaba.

Las razones de no cumplir las expectativas imagino que serían muchas, (entre otras estuvo inmerso en la “operación puerto”) pero Ulrich sin duda, es recordado por el perfil que tenía en maillot cuando comenzaba la temporada, decir que cogía unos kilitos en vacaciones es ser muy, pero que muy benévolo, imagino que se metía los “mazapanen” de tres en tres.

¿En que consiste el método Ulrich?

Pues bién, el método Ulrich consiste en eso precisamente, en vez de empezar a entrenar con alforjas llenas de piedras en la bici, nos metemos los roscones en Navidad y las tabletas de turrón de chocolate como si no hubiera un mañana, de esta forma, conseguiremos un cinturón de bacon para hacer de lastre que riéte tu de Falete.

Una vez conseguido el lastre, el método Ulrich nos dice, que hay que empezar a  comer guisantes y a hacer más kilómetros que la maleta la piquer, para que coincidan nuestro momento “finito de Córdoba”, con la marcha que nos estamos preparando.

La verdad es que la decisión de adoptar el método Ulrich la tomé hoy 7 de Enero, me he visto forzado después de comprobar esta mañana, como los 84 kg de mediados de diciembre se han convertido en 87,6 kilazos de vellón, eso después de llevar un mes de diciembre en el que he empezado a hacer la base en el rodillo. Si no llego a empezar a darle a los pedales, no entro en el tmaillot.

A partir de mañana, mucho agua, dieta mediterránea, fruta entre horas, piscina y rodillo entre semana y el fin de semana salida con los bikers del sur haciendo un ejercicio de abstracción, atendiendo al pulsómetro sólamente, nada de piques, estilo Gandhi pero sin gafas redondas ni túnica.

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