cuarenton en bici

Cuarentones en Bicicleta

Cuarentones en bicicleta dando pedales.

Parece que los cuarenta es una edad en la que todos nos planteamos cosas, un descanso en la carrera que aprovechamos para mirar hacia atrás, incluso algunas personas (cuarentones) dicen que tienen una crisis, la famosa “CRISIS DE LOS CUARENTA”.

Y ya se sabe, después del descanso viene la reflexión y a cada uno le da por una cosa, a unos les da por comprarse un Ferrari, a otros por cambiar de pareja (algunos pocos las dos cosas) y otros buscan recuperar los años jovenzunos.

Los que no salían ni al portal de casa cuando tenían 20 años se compran ropa de quinceañeros y se van a “partir la pana”, haciendo el “yeyé” por los garitos de moda o también están, los que se han metido por vena hasta las tizas de colores y fumado hasta las amapolas del campo, éstos de repente, se convierten en apóstoles de la vida sana y hasta en ultra veganos, en fin, que a cada uno le da por una cosa, y dentro de esas “cosas”, hay cuarentones y cada vez mas cuarentonas, que les da por dar pedales y comprarse una bici emulando a Indurain.

cuarentones en aranjuez

Pues bien, en la categoría de ciclistas o como ahora dicen bikers estamos nosotros, porque por si no te has enterado, la bici de montaña de toda la vida ahora es una mtb, los caminos son tracks, los ciclistas son riders o bikers y si se te ocurre comprarte una bici de carretera que sepas que lo que tu haces es road.

Es un jaleo pero ya verás como dentro de poco tiempo, le contarás a alguien que “el fin de semana hiciste un track increíble por la sierra con tu mountain bike y te cruzaste con varios riders que bajaban a full”.

Cuando consigas ese nivel te podrás apretar el casco sin miedo a dañar tu corteza cerebral porque el daño ya estará hecho, te habrás convertido en un representante de algunos de los ciclistas cuarentones (bikers) que pueblan los caminos y carreteras de España.

De todas formas no te agobies, esto del mundo de la bici ahora se ha convertido en una moda y como en todas las modas hay “tontás pá regalar”, cada uno tendrá un objetivo y hay que ser consciente de las razones por las que quieres comprarte una bici y de los objetivos que te quieres marcar.

De esa forma, al cabo de los meses, años o lustros, la providencia marcará si acabas haciendo “los 10.000 del soplao” o la salida en bici del domingo es una excusa para “soplarte” unas cervecillas con los amigotes y amigotas cuarentones, cualquiera de las dos opciones será un acierto, lo importante es dar esas primeras pedaladas.

Este blog solo trata de ayudar a través de la experiencia de unos pocos cuarentones a otras personas que acaban de dejar la edad de la muchachada (recuerda que la Organización Mundial de la Salud dice que la juventud se alarga hasta los 35 años) y se inician, en el maravilloso mundo de la bici con la idea de “disfrutar y luego ya veremos”.

Cuarentones y cuarentonas del mundo, una bici no es la solución a vuestros problemas pero os lo vais a pasar de lujo si os acaba gustando esto de dar pedales.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *