ciclistas con bigote

Ciclistas con bigote y el movimiento Movember

Ciclistas con bigote famosos.

Los ciclistas con bigote han sido un clásico en la historia del ciclismo, desde Maurice Garin “le petit ramoneur” (el pequeño deshollinador), el primer ganador del Tour de Francia en 1903 a nuestro flamante medallista en los juegos olímpicos de Rio de janeiro 2016, Carlos Coloma.

Actualmente los bigotes no están de moda, pocos son los hombres que pasean o pedalean altivos y orgullosos de mostrar sus mostachos (en virtud a la verdad y a la igualdad entre géneros hay que decir que también hay mujeres con bigote, pero ese tema lo trataremos en otra ocasión…o mejor, no lo haremos) y normalmente si lo hacen, es por alguna causa o durante el tiempo que dura algún acontecimiento, como en el caso de nuestro bronce olímpico.

MAURICE GARIN

Hablando de causas, estamos en Noviembre y seguramente hayas visto que el número de ciclistas con bigote a lo Charles Bronson es significativamente más alto, si conoces a alguno de estos bigotones comprobarás con asombro, que en muchos casos, durante el resto del año lucen unos afeitados que ya quisieran los anuncios de máquinas de afeitar.

La razón de esta “epidemia bigotona” es que estamos en Movember, ¿y qué es eso?, te preguntarás, pues se trata de una iniciativa puesta en práctica hace unos años a nivel mundial que consiste, en dejarse un bigotazo cual Pancho Villa con el objetivo de mejorar la salud de los hombres ya que es un hecho probado, que duramos poco (en cuanto a años de vida me refiero, no saquemos las palabras de contexto, que nos conocemos).

Hay tres vías principales en las que Movember trata de incidir en la salud de los hombres, el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la salud mental. La forma de hacerlo es crear una comunidad que de visibilidad a estos problemas y ayude con los donativos recogidos a paliarlos, para ello, pone especial énfasis en la prevención, ya se sabe que a los hombres hay dos cosas que nos cuestan especialmente, ir a las revisiones médicas y preguntar por una dirección cuando nos perdemos .

En España el movimiento Movember tiene una web completísima con toda la información relativa a esta digna causa donde podrás aportar tu granito de arena (o mejor dicho, tu pelo de bigote) para la mejora de la salud de todos los hombres y unirte a esta bigotona comunidad, dona pelos y/o dinero, pero dona.

Asi que ya sabéis, si os cruzáis con ciclistas con bigote además del típico saludo ciclista también podéis decirles…”¡ Ey, ese Mo Bross ¡”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *